CHIAPAS BÁSICA

HOTEL CON DESAYUNO, TRASLADOS Y TOURS

¡LA AVENTURA NOS AGUARDA! – PRIMER DÍA

Arribo antes de las 13:00 horas.

Recepción en el Aeropuerto o Terminal de Autobuses de Tuxtla Gutiérrez y traslado al embarcadero del Río Grijalva, para recorrer en lancha el imponente Cañón del Sumidero, maravilla geológica cuyas paredes alcanzan en su máximo punto los 1000 metros de altura, y área natural protegida hogar de miles de especies de flora y fauna propias de la región. Traslado a la Ciudad Colonial de San Cristóbal de Las Casas, fundada en 1528 por el capitán Diego de Mazariegos. Llegada y registro en el hotel de su elección.

Alojamiento en San Cristóbal

NATURALEZA Y RELAJACIÓN – SEGUNDO DÍA

Salida en dirección a las Lagunas de Montebello, visitando en el trayecto: Amatenango del Valle, comunidad indígena conocida por su excelente alfarería en la que aún se utilizan métodos prehispánicos; y las Cascadas El Chiflón, una caída de agua natural donde se originan entre otras las cascadas “El Suspiro”, “Ala de Ángel”, “Arco Iris”, “Quinceañera” y la principal “Velo de Novia”, mismas que forman albercas naturales de intenso color azul en medio de una exuberante vegetación. Llegada a la zona lacustre más bella de México: las Lagunas de Montebello. Este Parque Nacional se compone por varias hectáreas de bosques de pinos y robles, y es famoso por los matices que imparten sus más de 50 lagos al reflejarse la luz del Sol sobre sus aguas cargadas de minerales.

Regreso a San Cristóbal de Las Casas.

Alojamiento en San Cristóbal

COMUNIDADES INDÍGENAS Y VUELTA A LA REALIDAD – TERCER DÍA

Traslado a la zona conocida como los Altos de Chiapas para visitar las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantán, habitadas por el grupo étnico Tzotzil. Ambas son poblaciones de tradiciones ancestrales que conservan sus creencias religiosas y organización social. En San Juan Chamula será partícipe de los rituales de curación y oración llevados a cabo en la iglesia. En Zinacantán conocerá la casa de artesanas tejedoras, donde será recibido con una bebida regional mientras observa el proceso de elaboración de sus textiles en telares de cintura y tendrá la oportunidad de probar unas deliciosas tortillas hechas a mano, con fuego de leña en una tradicional cocina indígena. Regreso a San Cristóbal de Las Casas. Traslado al Aeropuerto o Terminal de Autobuses de Tuxtla Gutiérrez.

Salida despúes de las 17:00 horas.

****FIN DE NUESTROS SERVICIOS****

 

COSTO POR PERSONA EN OCUPACIÓN DOBLE: $5,600.00

Tarifa expresada en pesos mexicanos, sujeta a disponibilidad y cambios sin previo aviso

INCLUYE
  • Traslado Aeropuerto o Terminal de Tuxtla – Hotel / Traslado Hotel – Aeropuerto o Terminal de Tuxtla
  • 2 noches de hospedaje
  • Impuestos incluidos
  • Tour a Cañón del Sumidero, Lagunas de Montebello y Comunidades Indígenas
NO INCLUYE
  • Boletos de autobús
  • Gastos personales o actividades opcionales
  • Tours adicionales
  • Alimentos y bebidas no descritos en el itinerario
NOTAS IMPORTANTES
  • El orden de los servicios puede variar por causas de fuerza mayor, ajenas a la agencia de viajes o para un mejor desarrollo de las actividades.
  • Para consultar disponibilidad o modificaciones en el paquete, puedes consultar a uno de nuestros agentes de viajes aquí.