Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué debo hacer para reservar un tour?

El primer paso para reservar es contactarnos mediante la página web, correo o redes sociales como whatsapp, Facebook e Instagram, en donde uno de nuestros ejecutivos te atenderá de manera personalizada, dando seguimiento a todas tus dudas.

Una vez que tus dudas hayan sido resueltas y confirmemos disponibilidad, se te proporcionará un código de referencia con el cual deberás realizar el pago parcial o total del servicio. La modalidad de pago dependerá de la anticipación con la que reserves. Puedes consultar nuestros métodos de pago aquí.

Posterior al pago, deberás enviarnos una fotografía de tu ticket o comprobante de la transacción en donde sea visible, la fecha, código de referencia y el monto pagado, así como, el nombre completo del o los pasajeros, un correo electrónico, un número telefónico de contacto, un número de emergencia y fecha de cumpleaños (opcional).

En un lapso no mayor a 2 días hábiles posterior al envío de tu comprobante de pago e información, recibirás un correo electrónico con un cupón de la agencia detallando la información de tu reserva, el cual deberás presentar impreso o digital, el día de tu tour para abordar.

 

2. ¿Qué incluye cada tour?

De manera general, cada uno de nuestros tours incluyen:

  • Transporte redondo en unidades turísticas de modelo reciente y con aire acondicionado, desde la Ciudad de México hacia el destino seleccionado.
  • Entrada a los sitios de interés descritos en el itinerario correspondiente al tour contratado.
  • Un coordinador de grupo que estará pendiente de ti en todo momento, dandóte recomendaciones.
  • Seguro de viajero a bordo de la unidad de transporte durante los traslados entre los puntos de interés.
  • Para saber más detalles de cada tour, nuestro agente te enviará un itinerario con las especificaciones pertinentes o bien puedes consultar aquí.

3. ¿De dónde salen los tours?

Todos nuestros tours inician en la Ciudad de México (zona centro), la mayoría de ellos tienen como punto de partida el Monumento a la Revolución, sin embargo, seguimos trabajando para estar más cerca de ti, por lo que algunos tours tendrán como punto de partida algunas estaciones del metro.

Aquellos tours que se contraten como privados tendrán un punto de inicio céntrico de acuerdo con las necesidades del contratante.

 

4. Si no puedo viajar, ¿Puedo cancelar, cambiar o ceder a otra persona mi tour?

En caso de algún contratiempo o situación ajena que te impida viajar en la fecha programada, tendrás derecho a transferir tu lugar a algún familiar o amigo, indicándonos con un mínimo de 72 horas hábiles previas a la salida, el nombre completo de la persona, así como su número telefónico para contactarlo.

Si no deseas transferir, podrás realizar el cambio de fecha de acuerdo con la programación que Ir de Tour tenga prevista para ese servicio o bien, realizar un cambio de tour por otro de igual costo. En caso de elegir un tour de mayor valor, deberás cubrir la diferencia correspondiente. Dicho procedimiento se podrá realiza con un mínimo de 72 horas hábiles previas a la salida.

En caso de cancelación de tu servicio aplica de la siguiente forma:

* Consulta nuestras politícas, términos y condiciones dando clic AQUÍ

  • Más de 15 días antes del tour devolución del 100%.
  • De 08 a 14 días antes del viaje devolución del 75 % o cambio de tour.
  • De 03 a 07 días antes del viaje no hay devolución, solo cambio de tour.
  • De 00 a 03 días antes del viaje no hay cambios ni devoluciones.
  • En caso de no presentarse el día, la hora y en el punto de encuentro del tour no hay devolución.

5. ¿Cuáles son las formas de pago?

Para realizar el pago de tu reserva, cuentas con las siguientes opciones:

  • Transferencia bancaria, para lo cual se te proporcionará el número de cuenta, clabe interbancaria y código de referencia para pago.
  • Depósito en efectivo en cualquiera de las sucursales bancarias o multicajeros de Banco Santander.
  • Pago con tarjeta de crédito o débito mediante plataforma de PayPal con un cargo adicional del 6%. Es necesario que tengas una cuenta de PayPal personal para que nuestro ejecutivo envíe una solicitud de cobro a tu correo electrónico una vez que hayas confirmado tu reserva.
  • Pago en efectivo en nuestra oficina ubicada en calle Artículo 123 #97, Col. Centro, CDMX. A unos pasos de la estación de metro Juárez. Para esta opción se requiere cita previamente.

6. ¿Qué destinos manejan?

Ir de Tour maneja una amplia variedad de destinos para todos los gustos y necesidades. Dichos destinos contemplan tours en playa, de relajación, de montaña, gastronómicos, culturales y ecoturismo, trabajando diversas modalidades como son: familiares, escolares, de graduación, cumpleaños y/o de incentivo, ya sea compartidos o privados.

Puedes consultar destinos aquí.

 

7. ¿Qué me cubre el seguro de viajero?

Todas nuestras unidades cuentan con seguro de viajero que aplica solo a bordo de la unidad, el cual cubre responsabilidad civil, gastos médicos mayores y asistencia de la aseguradora, lo anterior de acuerdo con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Para actividades extremas u otro tipo de riesgo que consideres pertinente contratar un seguro, con gusto te asesoraremos personalmente para adquirirlo. La agencia se deslinda de responsabilidades por accidentes durante los recorridos o actividades de los tours.

 

8. ¿Qué debo llevar al tour?

Las recomendaciones son específicas para cada tour, pero de manera general te recomendamos llevar:

  • Tu cupón de reserva impreso o digital.
  • Una identificación oficial en todo momento.
  • Ropa y calzado adecuado al destino que visitarás.
  • Lentes de sol, protector solar, repelente de insectos y gorra o sombrero.
  • Protector contra derrame de líquidos para tu celular.
  • Batería externa para tu celular o dispositivos móviles.
  • Dinero en efectivo.

9. ¿Hay tarifas especiales para menores?

Contamos con tarifas para menores, contemplando en esta categoría a los niños de 03 a 07 años al momento del viaje. Niños mayores de 07 años al momento del viaje, pagan tarifa de adulto. Niños menores de 03 años, se consideran infantes y no pagan (sentados en las piernas de un adulto).

*Consultar restricciones de cada tour al momento de la reserva.

**La agencia y demás prestadores de servicios podrán requerir en cualquier momento un documento oficial del menor para verificar que tiene la edad declarada, en caso contrario, la agencia tiene todo el derecho de cobrar la diferencia en el costo del tour.

 

10. ¿Por qué me piden datos personales para hacer la reserva?

Se solicita tu nombre completo a fin de realizar las reservas de manera correcta y que al momento de llegar al tour o registrar el ingreso en los hoteles, no se presente ningún contratiempo y el proceso de acceso sea ágil.

Se te solicita un número de contacto y un correo electrónico para hacerte llegar el o los cupones de reserva, así como poder avisarte de manera oportuna si se presenta algún cambio en los servicios.

Se solicita un número de emergencia para que en caso de que durante el tour requieras asistencia de cualquier índole, nuestros coordinadores puedan informar a tus familiares de manera oportuna.

La fecha de cumpleaños es opcional y esto se hace con el objetivo de poder brindarte una experiencia personalizada.

Todos tus datos personales están protegidos, puedes consultar nuestro aviso de privacidad en nuestra sección al final de esta página.

 

11. ¿En qué tipo de unidades realizan los tours?

Todos nuestros tours se realizan en unidades turísticas de modelos recientes, con aire acondicionado y seguro de viajero a bordo.

Los tours se realizan en van, sprinter, minibús o autobús, de acuerdo con la cantidad de viajeros que asistan al tour.

 

12. ¿Cómo asignan los lugares en cada tour?

Los lugares se van asignando conforme van llegando los viajeros al punto de encuentro, te recomendamos llegar temprano para que puedas elegir libremente tus asientos.

Los asientos no pueden apartarse, es por ello que, si viajas con un acompañante, sugerimos que ambos lleguen al mismo tiempo.

 

13. ¿Los tours incluyen alimentos?

Los tours de un día no incluyen alimentos ni bebidas, sin embargo, el coordinador de cada viaje podrá recomendarles restaurantes o área de alimentos de acuerdo con el destino visitado.

Los tours para parques recreativos, ecoturísticos o de experiencias, en su mayoría cuentan con una comida buffet o a la carta. Puede consultar más detalles con su ejecutivo de viaje.

En los tours privados y si el contratante así lo requiere, se podrán incluir alimentos.

 

14. ¿Con ustedes puedo rentar transporte?

¡Claro! Ir de Tour te ofrece unidades turísticas de acuerdo con las necesidades y número de viajeros, por ejemplo:

  • Van con capacidad para 13 personas.
  • Sprinter con capacidad para 17, 18 y 21 personas.
  • Minibús con capacidad para 26 y 33 personas.
  • Autobús con capacidad de 45 y hasta 51 personas.

Todas las unidades son modelos recientes, con aire acondicionado, conductores altamente capacitados, combustible, pago de casetas y seguro de viajero en los trayectos carreteros que hayas solicitado.

Nota: En todas las unidades, será necesario que consultes la capacidad de los maleteros Para más información puedes llamarnos al (55) 1056 9241, escribirnos a info@irdetour.mx, enviarnos un inbox en nuestra página de Facebook o enviarnos un WhatsApp.

 

15. ¿Qué tipo/categoría de hoteles utilizan?

Tenemos una amplia variedad de hoteles de diversas categorías, ajustándonos a las necesidades y gustos de los viajeros.

Nuestros convenios incluyen hoteles de ciudad, playa, centros de negocios, montaña y pueblos mágicos.

Los hoteles pueden ser en plan:

  • Europeo: Solo hospedaje
  • Media pensión: Desayuno y cena o comida
  • Todo incluido: Principalmente en destinos de playa, e incluye desayuno, comida y cena en plan buffet o a la carta (dependiendo de las políticas del hotel), espectáculos familiares diurnos y nocturnos, actividades acuáticas y terrestres no motorizadas, snacks y bebidas nacionales.

En Riviera Maya y Cancún, los hoteles implementan un impuesto de saneamiento de 24 pesos por noche, por habitación. Dicho impuesto lo debe pagar el cliente directamente en la recepción al momento de la salida.

 

16. ¿Qué es la ocupación sencilla, doble, triple y cuádruple?

La ocupación va de acuerdo con la cantidad de personas que decidan dormir en una habitación.

  • Ocupación sencilla o SGL: La habitación será para una sola persona, con una cama individual, matrimonial o King size. Distribución de camas sujeta a la disponibilidad del hotel.
  • Ocupación doble o DBL: La habitación podrá tener un máximo de dos huéspedes adultos, ya sea en dos camas individuales o matrimoniales, una cama matrimonial o una cama King size. Distribución de camas sujeta a la disponibilidad del hotel.
  • Ocupación TPL: La habitación podrá tener un máximo de tres huéspedes adultos, ya sea en tres camas individuales, dos camas matrimoniales o una cama King size y una matrimonial, por lo que cabe la posibilidad de que dos personas deban compartir cama. Distribución de camas sujeta a la disponibilidad del hotel.
  • Ocupación Cuádruple o CPL: La habitación podrá tener un máximo de cuatro huéspedes adultos, ya sea en dos camas matrimoniales o una cama King size y una matrimonial, por lo que el uso de camas es compartido (no hay habitaciones con cuatro camas individuales).

Distribución de camas sujeta a la disponibilidad del hotel.

 

17. Si somos 2 adultos y dos menores ¿Debo reservar/pagar un paquete de habitación cuádruple?

En este caso, deberás adquirir un paquete de habitación doble, es decir, pagar dos tarifas de adulto y dos tarifas de menor.

La habitación que se te asigne contará con dos camas matrimoniales o una cama King size y una matrimonial, de acuerdo con la disponibilidad del hotel.

Se reserva una habitación cuádruple (CPL) únicamente cuando los cuatro huéspedes son adultos.

 

18. Tengo reserva en un hotel de playa, pero no tengo actividades programadas ¿Ustedes pueden ayudarme con un paquete de actividades?

¡Por supuesto! Ir de Tour puede ayudarte a encontrar las mejores opciones en actividades familiares, de pareja, de amigos o para el aventurero solitario, todo es cuestión de que nos indiques las fechas de tu viaje y tus intereses para que nosotros te enviemos las mejores opciones.

 

19. ¿Puedo crear un itinerario a mi gusto o solo los que ustedes tienen preestablecidos?

En caso de que tu familia o tus amigos quieran viajar y tengan en mente algo diferente a lo que has visto en nuestra página y redes sociales, no tenemos ningún problema en hacer el recorrido personalizado, adaptándolo a tu gusto y necesidades.

 

20. Si tengo una queja o sugerencia, ¿Qué puedo hacer?

Puedes enviarnos un correo a info@irdetour.mx o llamarnos a los teléfonos que aparecen al pie de la página, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas y con gusto te atenderemos.

 

21. ¿Tienen solo tours en México o también en el extranjero?

Contamos con paquetes a todo el mundo, para ello, puedes escribirnos a info@irdetour.mx o llamarnos y con gusto te proporcionaremos información sobre los destinos internacionales que trabajamos.

 

22. Si soy menor de edad ¿Puedo viajar o requiero ir con un adulto?

En Ir de Tour nos preocupa tu integridad física, por lo que pedimos que, en caso de ser menor de 18 años, realices tu viaje en compañía de un adulto. En caso contrario, deberás presentar una carta autorización de parte de tus padres o tutores legales.

 

23. En caso de requerir factura ¿Qué debo hacer?

En caso de requerir factura deberás indicarnos al momento de realizar la reserva para agregar el IVA. Una vez que realices el pago total, deberás enviarnos los siguientes datos:

  • Nombre o Razón social
  • RFC
  • Uso de CDFI
  • Domicilio fiscal
  • Número de teléfono y mail

Dos días hábiles posteriores al envío de tus datos fiscales recibirás tu factura, la cual pedimos revises detenidamente.

 

24. ¿Qué medidas sanitarias han implementado por el Covid-19?

Para conocer más sobre este tema ingresa aquí (insertar link)

 

25. ¿Tienen opciones para acampar?

¡Por supuesto! En muchos de nuestros destinos existe la opción de camping y en algunos otros el glamping, para ello te recomendamos consultar con tu agente de viajes todas las opciones de hospedaje.

 

26. ¿Qué es el Glamping?

Es la opción de acampar en instalaciones que cuentan con comodidades y lujos que las casas de campañas habituales no tienen, pero sin llegar a ser una habitación de hotel.